Configuración del sitio ‹ EL LOCALISTA — WordPress.com

Opinión:desde el 10 de agosto el amazonas arde, su vegetación se incinera y sus animales mueren carbonizados o sofocados por el humo….

La gente que puede huye y sola de su habitad natural, muchos deben abandonar todo lo que conocieron, aún incluso sin saber dónde ir  y encontrarse con una sociedad que de seguro no conocen porque ellos provienen de tribus originarias del centro selvático brasileño.

Todo esto es hoy, una catástrofe mundial, aunque se dé en Brasil, porque no es sólo un problema de un país, sino el problema de lo que consideramos el pulmón del mundo. Pero que además se va avanzando a los países vecinos que ven con horror la casi inoperancia del presidente Bolsonaro.

El se justifica que los incendios se deben a la desforestación para fomentar la agricultura, como modo de limpiar el terreno o más rápido para luego sembrar. Su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, se burló del presidente Francés Macrón que se altera por el letargo ene el accionar de su par brasileño. Supongo que compara la rapidez, con la que él actuó en el incendio de Notre Dam y recién el 24 de agosto Bolsonaro enviará militares para combatir el fuego en Amazonas. 14 días hacen la diferencia. Bolsonaro reparte culpas y hasta el Niño es el culpable de la sequía, o sea, nadie comprende su inoperancia.

En el mientras tanto los animales calcinados, los que se salvaron, deben esperar las ayudas humanitarias, que además de manifestarse intentan llegar a socorrerlos, y el mundo entero se postra en oración por lluvia y amaine el fuego.

América –latina, el Papa totalmente consternado todos por la llegada del humo. Señor presidente ya que usted es la cabeza visible del país que arde, sea cual sea la causa, deje para luego las internas y hágase cargo.

Ojalá que esto no sea una cortina de humo para tapar un mal peor

Publicado por honysarisa

Alumna del terciario Conscripto Ricardo Armando Paz de la carrera Comunicación Social en desarrollo local.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar